La ciudad empieza a engalanarse para la Feira Franca

CH. C. PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Las puertas recreando la antigua muralla han comenzado a levantarse y la ambientación se prolongará hasta el día 5

27 ago 2014 . Actualizado a las 22:00 h.

Pontevedra reconstruye sus murallas. Desde ayer ya se están levantando las puertas que recrean las entradas medievales a Pontevedra. Bloque a bloque, aunque recreado con cartón piedra, se alzará ante el Concello de Pontevedra la puerta de Alhóndigas, uno de los pasos francos más transitados cada año cuando la ciudad vuelve al Medievo. Porque Pontevedra ha iniciado ya ese viaje en el tiempo que cada año le transporta a su época de esplendor. La ciudad se engalana para la Feira Franca.

Volverán a levantarse las puertas de Santa Clara, en la calle Sarmiento, salida de Cobián Roffignac; y la de Trabancas, la que da acceso a la plaza de A Ferrería desde Michelena. Las calles se ambientarán con kilómetros de telas, cientos de metros de papel y medio millar de estandartes, además de balas de paja y otro tipo de atrezo que disimule la factura moderna de calles y edificios. Levará su tiempo, porque los trabajos se prolongarán hasta el viernes 5 de septiembre, cuando arranca la Feira Franca.

Lo que no se instalará en esta edición es la recreación del castillo que se construía en la plaza de España, ante el Concello. «A organización detectou que é preciso deixar este espazo máis aberto por ser un lugar de transición entre distintos ámbitos de reclamo para os visitantes», explicaron ayer desde el propio Ayuntamiento.