Caldas renovará el alumbrado de San Roque y la avenida de Doña Urraca

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El Concello se acoge a una nueva línea de ayudas de eficiencia energética de la Consellería de Industria

27 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Caldas sigue apostando por la eficiencia energética. En colaboración con la Xunta, el gobierno local llevará a cabo más obras que se realizarán gracias a una nueva línea de ayudas que acaba de hacer pública la Consellería de Economía e Industria. La inversión prevista será de 60.000 euros, de los que 51.000 corresponden a la subvención autonómica.

En el barrio de San Roque se cambiarán 65 puntos de luz LED, mientras que en la avenida de Doña Urraca serán 51 puntos más. En total, se cambiarán 116 puntos de luz en todo el municipio. El delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, afirmó que esas obras permitirán reducir el consumo y el flujo luminoso un 50 % durante diez horas al día aproximadamente. «Con esta medida aforraránse no municipio case 12.000 euros ao ano», apuntó el responsable autonómico.

Por su parte, el alcalde, Juan Manuel Rey (PSOE), echó mano de un informe encargado a la suministradora que concluye que en siete meses se ha ahorrado hasta un 30 % en alumbrado público con las obras ejecutadas en líneas del casco urbano y de parte de la parroquia de San Clemente. «El objetivo es llegar al 50 %», apuntó Rey. El Concello adjudicó a Eurocontrol una asesoría técnica para reducir el consumo eléctrico. Varias recomendaciones sobre ajuste de potencia y optimización de tarifa permitirán ahorrar otros 30.000 euros al año.

Campo Lameiro

Otro municipio cercano, Campo Lameiro, también mejorará su eficiencia energética, sustituyendo, en este caso, 75 puntos de luz LED en el lugar de Redonde. Esta actuación, que necesitará 60.000 euros de inversión, permitirá al Concello ahorrar casi 11.000 euros al año.

«El objetivo es llegar al 50 % de ahorro en la factura del alumbrado público de Caldas»

Juan Manuel Rey