Caldas vincula el proyecto de las pozas a los derechos sobre las aguas termales

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Un díptico sobre el proyecto de las pozas termales que el Concello de Caldas acaba de buzonear a los vecinos se incluye un decálogo para defender esta actuación

26 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

En el díptico sobre el proyecto de las pozas termales que el Concello de Caldas acaba de buzonear a los vecinos se incluye un decálogo para defender esta actuación, criticada por los grupos de la oposición y cuestionada por los dos balnearios privados de la villa. Entre esos diez puntos figura, textualmente, que las piscinas de A Tafona se hacen para ejercer los derechos que el Ayuntamiento tiene sobre las aguas termales, y para evitar que la riqueza que suponen millones de litros de agua termal vayan directamente al río.

El folleto que firma el alcalde, Juan Manuel Rey Rey (PSOE), comprende también un texto en el que el regidor afirma que el proyecto de las pozas no es la última acción prevista por el Concello. «O desenvolvemento termal caldense aínda se complementará con máis actuacións que temos previstas, xa que o turismo é o sector que mellor está sobrevivindo á crise», se expone.

«Novo corazón termal»

Lo que Rey define como «o novo corazón termal de Caldas na Tafona» se pretende llevar a cabo por otras razones. El gobierno local cita dinamizar y diversificar la economía local, creando «un novo polo de atracción social e turística». Potenciar la hostelería y el comercio y crear nuevos puestos de trabajo son otros argumentos. Que los vecinos cuenten con más opciones de ocio y prácticas saludables en la villa, y que Caldas «sexa un lugar máis singular e que atraia visitantes e turistas» forman también parte del decálogo.

El Concello tampoco se olvida del Camiño de Santiago, y ve las pozas como «un novo equipamento termal e lúdico» dentro de esta ruta. Pero también se proyectan con la idea de dar continuidad al desarrollo sostenible de la finca A Tafona como un espacio recreativo. Fotos de Outariz, Chavasqueira, Cenlle y Prexigueiro completan el díptico.