El Rey elude pronunciarse sobre la polémica del pantalán del Naútico

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

La Casa Real asegura que Felipe VI «ni ha influido, ni influirá, en ningún asunto que exceda del ámbito de sus funciones constitucionales»

23 ago 2014 . Actualizado a las 14:12 h.

La plataforma vecinal SOS Panadeira recibió una respuesta de la Casa de su Majestad el Rey, a su carta informativa sobre su punto de vista de la polémica del pantalán del Náutico. La respuesta le fue remitida al colectivo ecologista el pasado martes y la firma Domingo Martínez Palomo, como secretario general de Felipe VI.

El contenido de esta misiva sobre el pantalán es el siguiente: «Respecto a la cuestión que plantea, deseo señalarle que Su Majestad ni ha influido, ni influirá, en ningún asunto que exceda del ámbito de sus funciones constitucionales». Se añade: «Asimismo, me permito informarle que el mencionado proyecto se encuentra pendiente de resolución judicial, que actúa con total independencia con arreglo a nuestra legislación».

Por su parte, la portavoz de la plataforma vecinal, Guadalupe Gómez, prefirió ayer no hacer valoraciones sobre la carta, aparte de que ellos cumplieron con el objetivo que se marcaron de informar sobre lo que, desde su punto de vista, sucede con el polémico pantalán.

El permiso para esta estructura flotante está todavía pendiente de un juicio, como también se menciona en la carta del Rey, peor que todavía carece de fecha. En la causa, impulsada por SOS Panadeira, se acumulan las del Concello y Nauta.