Fomento asfaltará por fin las travesías urbanas de Caldas

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Aspecto de la N-550 en Caldas, en una imagen de ayer.
Aspecto de la N-550 en Caldas, en una imagen de ayer. p. chapela< / span>

La obra para acabar con los socavones en la N-550 y N-640 se hará en septiembre y de noche tras más de un año de espera

23 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si se cumplen los plazos anunciados ayer por el Concello de Caldas, el Ministerio de Fomento asfaltará las travesías urbanas de la localidad en la primera quincena de septiembre. El alcalde del municipio, Juan Manuel Rey (PSOE), confirmó la ejecución de esta actuación, demandada desde hace más de un año, después de reunirse con técnicos de la Demarcación de Carreteras del Estado y de la empresa que hará los trabajos.

La obra incluirá el asfaltado de todos los tramos que están en mal estado de las carreteras N-550 y N-640. La estimación es que la duración sea de una semana. Los operarios trabajarán en horario nocturno, según apuntó el regidor, porque será necesario cortar al tráfico los viales. En algunas zonas habrá que levantar la actual capa de rodadura porque de no hacerlo, y asfaltar encima, se invadiría la acera.

Rey afirmó ayer que se trata de una «buena noticia», por la que el Ayuntamiento y sus vecinos llevaban más de doce meses esperando. «El firme está en muy mal estado, no es que haya baches, hay socavones y la situación es vergonzosa», admitió el alcalde. Desde el equipo de gobierno se aprovechó para pedir disculpas a los vecinos por las molestias que conllevará la obra, pero destacó que después lo agradecerán los conductores.

El mal estado de las dos carreteras nacionales que cruzan el centro de Caldas motivó iniciativas parlamentarias del PSOE en el Congreso de los Diputados y el Senado. El gobierno local, con el regidor a la cabeza, llegó a plantearse alguna acción de protesta para sacar los colores al ministerio por la deficiente conservación de sus carreteras y el peligro para los conductores. Al final no se llegó a hacer.