Sanxenxo abre un expediente a la concesionaria de la grúa

Marcos Gago Otero
M. Gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El Concello considera «gravísimo» que el conductor tuviese el carné retirado

22 ago 2014 . Actualizado a las 18:36 h.

«Isto é algo inaudito e intolerable». Así de rotundo se mostró el concejal de Seguridad Ciudadana de Sanxenxo, el popular Salvador Durán, al anunciar la apertura de un expediente a la empresa concesionaria del servicio de grúa para la recogida y retirada de vehículos. El Concello confirmó ayer que uno de los chóferes empleados por la adjudicataria para el refuerzo del verano carece de permiso de conducción desde el pasado febrero, al perder su validez por orden del Juzgado de lo Penal número dos de Pontevedra.

Salvador Durán adelantó que, idnependientemente del hecho sobre la penalización del contrato, el Concello tomó la decisión de no prorrogarlo, posibilidad que se contemplaba en el concurso.

A todo esto se suma el hecho de que ayer por la tarde, el conductor fue sometido por la Guardia Civil a un control de documentación y alcoholemia al iniciar su turno de trabajo y dio positivo. El vehículo fue inmovilizado por la Policía Local, que contactó con la concesionaria para enviarles a un conductor sustituto.