«O Demo» busca aliados entre los niños para cometer sus pequeñas maldades por las calles de Pontevedra

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello propone que pequeños y mayores acudan a la Folíada vestidos de las décadas de los 40, 50 y 60

22 ago 2014 . Actualizado a las 13:13 h.

«O Demo» se presentó ayer en el Concello de Pontevedra para hacer una petición: necesita colaboración para poder llevar a cabo sus pequeñas maldades como es debido. Para ello solicitó la ayuda de pequeños y grandes pero, sobre todo, de los primeros. De ellos necesita dos cosas: primero, que asistan a su celebración, la Festa do Demo, vestidos de la época -décadas de los 40, 50 y 60-; y segundo, que le echen una mano para hacer realidad sus inocentes fechorías. Asegura que las menos inocentes y más grandes «xa están cubertas, hai outras persoas que se encargan de facelas», de modo que él y su pequeño séquito se limitarán a «asaltar tapas nas terrazas» y asustar a los más despistados.

El considerado demonio ofrecerá dos pases de miedo: a las 12.30 y a las 20 horas. En ambos casos saldrá de los soportales de San Bartolomé para recorrer las calles y plazas de la ciudad.

Una vez cumplida su función, a las 21.30 horas, llegará el momento de regresar medio atrás. Será gracias a la Foliada do Demo, que tomará la plaza de Curros Enríquez para presentar a la orquesta Os Modernos -«que, por estética, musicalidade e filosofía é o grupo que mellor nos sitúa nesa época»- señaló el responsable de la actividad, Xosé Feijoo.

«Todo o mundo ten na casa roupa dos seus pais ou avós para poder vir caracterizado das décadas dos 40, 50 e 60», añadió. Esa es la parte que le toca al público. De las bombillas de colores, la rosquillera y el palco se encarga la organización.