La CIG denuncia las condiciones en las que trabajan las costureras del Hospital Provincial

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

CEDIDA

Denuncia el sindicato que el espacio de trabajo no parece el idóneo para realizar su labor profesional

22 ago 2014 . Actualizado a las 12:40 h.

La CIG-Saúde denunció ayer públicamente que la reorganización del servicio de lavandería del Hospital Provincial de Pontevedra se llevó a cabo con prisa y sin contar con la participación de los trabajadores. Para este sindicato, esa reorganización no resuelve las deficiencias de la lavandería, «salvo que a intención da Administración sexa restarlle viabilidade».

La central apuntó que a pesar de las promesas de la dirección de que las obras de acondicionamiento iban a rematar «de inmediato» y de que no habría ninguna modificación para las trabajadoras, «a día de hoxe atopámonos que a situación segue sen resolverse». Xermán Rouco indicó que el espacio de trabajo en el que se realizan su labor las costureras no parece el más adecuado para desarrollar una labor profesional «en condicións de hixiene e seguridade no traballo». En este sentido, aludió a que las empleadas padecen «incomodidades» en su desempeño profesional por falta de espacio, por lo que reclamaron a la Xerencia que adopte las medidas necesarias. Según Rouco, se decidió trasladar a parte de las costureras a Montecelo «co argumento de ampliar o laboratorio, que é pequeno».

Por su parte, desde la Xerencia se indicó ayer que el servicio de lavandería del Provincial «no ha sufrido ningún cambio». Respecto a las costureras, sí se admitió que se llevó a cabo una reorganización del servicio, que es «pequeño» y que pasó a ubicarse en Montecelo. En el caso del Provincial, lo que se dejó fue un «retén de emergencia».