Herido en Caldas tras volcar en la AP-9

Alfredo López Penide
López Penide CALDAS DE REIS / LA VOZ

PONTEVEDRA

El 112 precisó que el conductor fue «trasladado a un centro hospitalario de Santiago»

20 ago 2014 . Actualizado a las 12:26 h.

El 112 acaba de informar que, pasadas las ocho de la tarde de ayer, «un home resultou ferido tras saírse da vía e envorcar a furgoneta que conducía cando circulaba pola AP-9». El suceso, según añadieron estas fuentes, se produjo en el punto quilométrico 105, a la altura del Concello de Caldas de Reis, cuando el vehículo transitaba en dirección a la capital gallega.

Fue otro usuario de la autopista el que, al parecer, se puso en contacto con la central autonómica de coordinación de emergencias, el CAE 112 Galicia, quien, a su vez, «pasou aviso a Urxencias Médicas e aos Bombeiros da Mancomunidade do Salnés». El personal del servicio contraincendios, si bien finalmente no tuvo que excarcelar al herido, sí que colaboró en las tareas de retirada de la furgoneta siniestrada.

Asimismo, en este dispositivo colaboraron, además, la Guarda Civil de Tráfico, cuyos agentes levantaron atestado de lo ocurrido y supervisaron que el siniestro afectase lo mínimo posible al resto de la circulación, y Protección Civil de Caldas. «O ferido foi evacuado e trasladado a un centro hospitalario de Santiago de Compostela», concluyeron desde el 112.