Niños de las Escolas Deportivas de Poio donan medicinas, mantas y alimentos a Os Palleiros

L. P. Poio / La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Os Palleiros explicaron a los niños su labor

16 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, se le dio la vuelta a la tortilla. Y el ser humano encarnado en la figura de los niños inscritos en la ludoteca de las Escolas Deportivas de Poio se convirtió en el mejor amigo de los perros.

De este modo, los pequeños demostraron su lado más solidario en el transcurso de una jornada de convivencia con parte del personal de Os Palleiros, asociación que gestiona el centro de acogida de canes de Pontevedra. Los chavales donaron al colectivo toda clase de alimentos, medicinas y mantas, así como hicieron entrega de ochenta kilos de tapones de plástico. Y todo con la vista puesta en el bienestar de los perros que están recogidos en las instalaciones de Campañó. No en vano, con los tapones se busca solventar el problema de la alimentación de los perros.

Por su parte, en una suerte de quid pro quo, los representantes de Os Palleiros les explicaron a los niños la labor «que fan na protectora cos animais e o traballo dos voluntarios», destacaron desde las Escolas Deportivas de Poio. No obstante, si algo atrajo la atención de los inscritos en la ludoteca de verano, fue la presencia de los perros con los que acudieron a este encuentro los miembros de la asociación.