Poio espera que la Festa do Mar atraiga a más de cien mil personas a Combarro

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

RAMON LEIRO

La catorce edición arranca el miércoles plagada de novedades, como el hecho de que A Canteira aglutine todas las actividades

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La Festa do Mar de Combarro, en su catorce edición, promocionará un total de 21 productos relacionados con el mar en 33 variedades. De este modo, el visitante tendrá ocasión de degustar almejas cocinadas de diferentes maneras hasta un arroz marinero o toda clase de empanadas. «O Concello apostou moi forte por esta edición», resaltó el concejal Xosé Luís Martínez (BNG).

Tras catorce años, el Concello de Poio sigue introduciendo novedades en una cita que, según estimó el edil de Turismo, se espera atraiga a más de cien mil personas a Combarro a lo largo de todas las actividades programadas durante los cinco días. De este modo, todas las actividades, con excepción de los conciertos, se desarrollarán bajo la misma carpa de 1.500 metros cuadrados que se instalará en el Peirao da Canteira. Bajo este techo, convivirán la Mostra de Gastronomía, las exposiciones y la Taberna Mariñeira, mientras que barcos del Encontro de embarcacións tradicionais estarán amarrados en un pantalán de las inmediaciones.

Asimismo, durante la Festa do Mar, una docena de locales de hostelería de Combarro pondrán en marcha la primera Ruta Gastronómica do Mar. Esta iniciativa, a la que se espera se sumen más establecimientos en futuras convocatorias, ofertará distintos menús a diferentes precios vinculados con los productos marineros.

Asimismo, por primera vez, el Concello de Poio habilitará un stand para promocionar «os moluscos que se extraen na nosa ría, basicamente o mexillón, o berberecho e, tamén, a ameixa», precisó Xosé Luís Martínez. Asimismo, se han programado sendos conciertos de blues el fin de semana en sesión vermú

La cita se complementará con la 19 edición del Encontro de embarcacións tradicionais y la cuarta del Armadiña Rock.