Cierran un pub de Portonovo por fallo del control de sonido y tener un equipo sin registrar

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La Policía Autonómica denunció al establecimiento por la presencia de menores durante la inspección del fin de semana

15 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Sanxenxo ha suspendido, de forma preventiva, la actividad de un pub de Portonovo por anomalías en el control del sonido y también por contar con otro equipo auxiliar que no estaba conectado al registrador limitador. El Concello indicó que el establecimiento incumplió la ordenanza municipal de Protección del medio ambiente y contra la contaminación acústica, al tener constancia de anomalías en la transmisión de datos al sistema de vigilancia automática de actividades clasificadas. Además, desde el ejecutivo sanxenxino se añadió que en el acta de inspección realizado por la Policía Local se indicó la existencia de un equipo de música auxiliar que no estaba conectado al registrador limitador.

El local afectado tendrá que permanecer cerrado mientras su responsable no proceda a la verificación y presentación en el registro del Concello de la documentación que acredite la correcta emisión de los aparatos, así como la recepción de los datos enviados al sistema de inspección, por parte de un técnico de mantenimiento del dispositivo. Urbanismo procederá a levantar la suspensión de la actividad en cuanto reciba esta información.

El acuerdo municipal concede quince días al titular del local para explicarse y también incide en que, en caso de no respetar la orden, el infractor podría incurrir en un delito de desobediencia grave a la autoridad, hecho que se pondría en conocimiento del Juzgado de guardia.

El artículo 10.2 de la normativa sanxenxina especifica que los dispositivos de control de sonido son de obligada instalación en los establecimientos que produzcan una perturbación por ruido o vibraciones por máquinas, fuentes musicales o actividades que generen niveles no constantes. Estos datos tienen que ser remitidos diariamente al sistema de inspección contratado por el Concello. Cualquier incidencia en esta materia implica la suspensión preventiva de la actividad hasta que se vuelva a la normalidad.

Por otra parte, desde el Concello señalaron que en este mismo pub las fuerzas del orden confirmaron la presencia de numerosos menores durante un operativo de inspección desarrollado el pasado fin de semana. Por este motivo, la Policía Autonómica, dentro del ámbito de sus competencias y al amparo de la ley, denunció también al negocio.