Vecinos de A Banda do Río se quejan de la proliferación de ratas en el barrio

marín / la voz

PONTEVEDRA

Los socorristas atendieron ayer hasta cuarenta picaduras de avispas en playas de Marín

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vecinos del barrio de A Banda do Río, en Marín, llevan varias semanas quejándose de la abundancia de ratas que encuentran tanto en la calle como en sus viviendas. Los problemas con los roedores en este barrio son relativamente frecuentes, pero en el último mes, las quejas se han incrementado. Algunos de los vecinos señalan que se pueden observar ratas de gran tamaño pasando tranquilamente por la calzada y, según se comenta entre el vecindario aunque no está confirmado por ninguna fuente oficial, alguna incluso se habría enfrentado a una mujer.

Los afectados indican que en varias ocasiones, sobre todo en el entorno del área del Peñón, se han encontrado, al regresar de la calle, con ratas dentro de sus viviendas. En otros casos, en la zona más próxima a un supermercado y a la calle Lameira también se han notado la presencia de los indeseables roedores.

En A Banda do Río existen también varias viviendas abandonadas, donde la maleza ha crecido, y que se convierten en focos propicios para la presencia de estos animales. La apertura de grandes zanjas en una de las calles céntricas del barrio para la colocación de la red del gas natural también puede haber favorecido la visibilidad de los roedores, ya que en el Ayuntamiento se recibió ayer una queja de un vecino precisamente por este problema.

La concejala de Medio Ambiente, la popular Marián Sanmartín, manifestó que esta última protesta es la única que le constaba por la presencia de estos animales en A Banda do Río. Sin embargo, Sanmartín aseguró que esta semana una empresa se ocuparía de la desratización del entorno de este barrio.

Avispas rabiosas en playas

Por su parte, otros animales, en este casos insectos, se ensañaron especialmente con los bañistas en las playas. Según indicó la edila de Turismo, la popular Cristina Acuña, en la jornada de ayer los socorristas atendieron hasta cuarenta picduras de avispas. Veinte fueron en Aguete, catorce en Mogor y el resto en los arenales con este servicio municipal -Portocelo y Loira-.