Los titulares de las ambulancias inmovilizadas en Pontevedra guardan silencio

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El 061 subaraya que BDM no pertenece a su red de apoyo sanitario

12 ago 2014 . Actualizado a las 15:10 h.

Después de que haya trascendido que la Policía Local de Pontevedra había inmovilizado a dos ambulancias de BDM, ubicada en Soutomaior, por múltiples irregularidades, la empresa guarda un mutismo absoluto. «No vamos a hacer declaraciones», señalaron cuando se les preguntó si querían dar alguna explicación al respecto de lo ocurrido.

Por su parte, desde el 061 dejaron claro que esta firma «no trabaja» con ellos y que, de hecho, «no pertenece a nuestra red de apoyo sanitario, ni hemos realizado ningún servicio con ellos». El servicio de emergencias sanitarias, de este modo, hizo un llamamiento a la tranquilidad de las personas que utilizan sus ambulancias, al tiempo que resaltaron que los vehículos del 061 pasan continuas y periodicas inspecciones para garantizar que todo esta correcto.

En cuanto a las infracciones en las dos ambulancias de BDM, la Policía Local comprobó que, al menos, una de ellas no había pasado la ITV, así como que aparecía catalogada como furgoneta para uso particular, sin que por ninguna parte se hiciese constar que estaba autorizado para realizar servicios sanitarios o públicos. Además, verificaron que parte del equipamiento, al igual que medicamentos, agujas y otro material de uso sanitario estaban caducados, «algún deles dende hai anos». Asimismo, y con respecto a las características técnicas obligadas por la legislación vigente, se observó que «carece de rexistro de desinfeccións do habitáculo e do equipamento».