Detenido el gerente de un bar de Sanxenxo por trapichear con coca

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

El arrestado aseguró que los estupefacientes eran del dueño del local

12 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El gerente de un bar ubicado en las inmediaciones del Concello de Sanxenxo fue arrestado en la madrugada de este domingo por, supuestamente, trapichear con cocaína desde detrás de la barra. Minutos antes de las tres de la mañana, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local accedieron al interior de este negocio para realizar una inspección.

En el transcurso del registro fueron localizadas dos cajas metálicas de puritos que ocultaban quince dosis de cocaína preparadas para su venta. Asimismo, según las informaciones aportadas ayer desde ambos cuerpos, se localizó en el interior de la caja registradora, «en un compartimento no visible», otro envoltorio más de esta sustancia.

El exhaustivo registro continuó en una dependencia anexa al bar que es utilizada como almacén. Allí, sobre una estantería, fue incautada una báscula de precisión que, al parecer, acumulaba restos de cocaína, mientras que por el suelo se podían observar diversos envoltorios de plástico de los que habitualmente se emplean para confeccionar las dosis.

En un momento dado, A. I. P. F., de 29 años y sin antecedentes policiales, manifestó que la droga intervenida pertenecía al propietario del local. No le sirvió de nada, toda vez que la Guardia Civil lo arresto como supuesto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de droga a pequeña escala.

Fuentes de la Comandancia precisaron ayer que el joven quedó en libertad con cargos a la espera de que el Juzgado de Instrucción número dos de Cambados lo cite para declarar.

Desde el Concello de Sanxenxo subrayaron que «las fuerzas del orden constataron la presencia de numerosos menores consumiendo alcohol, por lo que la Policía Autonómica, dentro del ámbito de sus competencias y al amparo de la ley, promovió la correspondiente denuncia contra el negocio». Añadieron que, en ese momento, una adolescente sufrió un coma etílico y tuvo que ser asistida en el PAC de Baltar.