Caldas apuesta por la tradición y la diversidad en el cartel de San Roque

p. c. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

Ferreiro, Tobío, López y Fuentes, ayer, en la presentación.
Ferreiro, Tobío, López y Fuentes, ayer, en la presentación. p. chapela< / span>

Las celebraciones se desarrollarán del próximo jueves al domingo

09 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«La fiesta ha mejorado en comparación a años anteriores, aunque siempre respetando la tradición». Con estas palabras comenzaba María López, concejala de Cultura, la presentación de las fiestas patronales que tendrán lugar en Caldas los días 14, 15, 16 y 17 de este mes.

Tradición y diversidad para caracterizar una programación que ha pensado tanto en jóvenes como en adultos.

Inés Fuentes, integrante de la comisión de fiestas, aseguró que el cartel «se ha elaborado pensando en todos los públicos», desde la actuación de Pili Pampín la noche del jueves orientada a los mayores, hasta la visita de una discoteca móvil la noche de San Roque para los jóvenes. Los más pequeños podrán disfrutar el jueves 14 de un circuito acuático con toboganes y actividades acuáticas.

Además de tradición y variedad, la crisis también está presente en el cartel de esta edición. A diferencia de años anteriores, los particulares no han colaborado en el fondo para la comisión. El presupuesto estimado es de 80.000 euros, financiado por el Concello y empresas de la zona.

Desde la organización quieren destacar la Feria Tradicional, que este año celebra ya su tercera edición, y de la que aseguran será «todo un éxito».

Los jardines de Caldas se vestirán de época en un recinto que permanecerá abierto desde las 11 hasta las 23 horas y en el que participarán más de cuarenta locales. Para adentrarse en los siglos pasados no será necesario vestirse de época, aunque el ambiente y los manjares degustación inviten a ello.