O Can de San Roque lamenta que a los feirantes se les deje ocupar 12 días el puerto de Portonovo

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA

El uso del párking lleva meses envuelto en la polémica.
El uso del párking lleva meses envuelto en la polémica. capotillo< / span>

El colectivo dice que se trata del único espacio disponible de aparcamiento que hay en la zona de la ribera durante el verano

08 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los hosteleros de O Can de San Roque aseguraron ayer que no salen de su asombro por la concesión a los feirantes de las fiestas patronales la ocupación del párking del puerto de Portonovo durante doce días. Este colectivo recordó que se trata del «único espazo dispoñible de aparcamento que temos na zona de ribeira de Portonovo durante o verán».

La asociación indicó que hace varios años, este espacio fue ocupado, desde su perspectiva, «de xeito abusivo» por las atracciones, aunque las fiestas duran solo cuatro jornadas. «Este tema xa foi un punto de conflito coa anterior comisión de festas rexida por Carlos Conde» y resaltaron que los actuales organizadores, PorEnArte, «seguen na mesma liña a pesares de que sempre foron moi críticos coa labor dos seus antecesores».

Tras una reunión con la comisión de las fiestas, según O Can de San Roque, se les comunicó que el Concello, Portos y la cofradía autorizaron el uso de este espacio portuario desde hoy y hasta el día 20. La versión de los hechos que se le transmitió a los hosteleros desde la comisión, es que se les otorgaron tantos días porque «os señores propietarios das atraccións ameazan de que colapsarán Portonovo cos seus vehículos en pleno agosto se non satisfán os seus propósitos».

Los hosteleros estiman que el Concello no debe acceder a lo que creen que es un presunto chantaje. Además, recordaron que la falta de párking en el verano sigue sin solucionarse, con perjuicio para sus negocios. «Somos contribuíntes tanto nas arcas do Concello como de Portos e sen embargo ámbolos dous non paran de darnos paus a diario».