Abanca y Aempe acercan el crédito a las pymes

c.g.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ambas entidades firman un convenio para facilitar los préstamos al medio millar de asociados

02 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Si hace unas semanas Abanca presentaba una línea de crédito de 70 millones de euros para particulares y empresarios, el convenio firmado ayer entre la entidad bancaria y la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe) pretende facilitar el acceso a los préstamos a los emprendedores de la provincia.

Son medio millar los asociados que se beneficiarán de las ventajas propuestas por el banco gallego. Entre las condiciones de las que gozarán los contratos crediticios que se acojan a esta línea se incluyen los préstamos con anticipo al 0 %, así como los personales sin comisiones, a tipo fijo o variable «con unas condiciones inmejorables», según afirmaron ambas entidades.

También señalaron otros productos bancarios que quedan recogidos en el documento de cooperación -rubricado entre el presidente de Aempe, José María Corujo Seguido, y la directora territorial de Abanca en Pontevedra, María del Carmen Fernández Penas-, entre los que figuran el «leasing mobiliario y préstamos hipotecarios en las mejores condiciones del mercado, así como pólizas de crédito, avales y descuentos comerciales con tipos reducidos».

Despreocupación

«La finalidad que persigue Aempe con la firma de este convenio es abrir nuevas vías de crédito que estimulen la actividad del colectivo de empresas asociadas, y les garantice la tranquilidad suficiente como para centrarse en ser los mejores haciendo lo que hacen, despreocupándose de conseguir los fondos», señalaron desde la asociación provincial de la pequeña y mediana empresa.

El colectivo adelantó, asimismo, que «además de todas estas facilidades, destaca especialmente que las empresas asociadas a Aempe se beneficiarán de una tarifa plana del 50 % en los TPVs -las terminales de pago con tarjeta de crédito empleadas por los negocios- con Abanca, una medida que será todo un estímulo para la economía local, pues es una herramienta básica de uso generalizado en el pequeño y mediano comercio con unas ventajas únicas que tendrá una gran aceptación».