Ikea niega tener cualquier relación comercial o previsión de encargar piezas a la planta de Tafisa

c.g.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

P.CHAPELA

La central de la empresa sueca en España asegura que no hay ningún tipo de negociación abierta

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

«Ikea no tiene ninguna involucración con la fábrica de Tafisa, y no tenemos nada que ver con ella». Así de claro se pronunciaron desde la central de Ikea España sus responsables de comunicación. Consultados acerca de la posibilidad de que la multinacional sueca estuviera dispuesta a realizar encargos a un posible inversor que se hiciera cargo de la planta que la maderera posee en Ponte Caldelas, el gigante europeo matizó: «Cuando trabajamos con relaciones comerciales tenemos un código muy estricto, y si hubiera intención de desviar una línea de producción de un país a otro nos lo comunicarían».

Fuentes de Ikea aseguraron haber remitido a su departamento de Relaciones Comerciales las informaciones publicadas en La Voz en las que se ponía de manifiesto su oferta de iniciar un período de prueba con el empresario que se propusiera reflotar la fábrica. «Han revisado las informaciones y confirmaron que no hay ninguna conversación al respecto», matizaron.

Tanto los trabajadores de la factoría de A Reigosa como la propia dirección de Tafisa y responsables del grupo Sonae Industria insistieron en las últimas semanas en mantener toda la discreción posible acerca de la cuestión.

Perdiendo fuerza

Recientemente les comunicaron también la pérdida de fuerza que estaba experimentando la posible intervención del gigante sueco en la resolución del conflicto que paralizará definitivamente la actividad de la planta pontecaldelana.

«Si algo se desinfla por contarlo en la prensa, es que tan sólida no era la propuesta», señaló en su momento uno de los representantes de los empleados. En cualquier caso, mientras las instalaciones sigan en funcionamiento -y lo harán al menos hasta el mes de septiembre- la factoría tiene margen para buscar una alternativa a la posible retirada -o no consolidación- de la oferta de Ikea.