Más fondos para el aula magna de la UNED

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La junta de gobierno aprobó ampliar el convenio a tres bandas para poder rematar la actuación

01 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno local del Concello de Pontevedra aprobó ayer, en una reunión extraordinaria, la ampliación del convenio firmado en su día con la Diputación y el centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para la construcción de un aula magna en las instalaciones de Monte Porreiro. La actuación, cuya primera piedra se colocó hace más de un año (17 de junio del 2013), necesita para más fondos, lo que obliga a este trámite administrativo, ya que el acuerdo de colaboración vencía.

La aportación a mayores es de 165.000 euros, a financiar entre las tres entidades. El Concello aprobó ayer su parte (65.000 euros), después de que en el pleno del pasado 21 de julio se hubiera dado el visto bueno a la modificación de crédito. El objetivo de esta aportación a mayores es poder rematar la obra, dotando al aula magna de mobiliario. El concejal de Infraestruturas, César Mosquera (BNG), dejó entrever ayer que este contratiempo se hubiera evitado si la obra no se hubiera adjudicado tan justa.

Casi 285.000 euros

El primer convenio se había firmado en diciembre del 2012. La obra consiste en la construcción de un aula magna y una sala de conferencias con capacidad para 300 personas. La obra fue adjudicada por la Diputación a la empresa Oreco S.?A. con un presupuesto de 284.250 euros.

En su día, el retraso de los trámites administrativos primero, y los exámenes después, obligaron a posponer el inicio de los trabajos para evitar molestias a los alumnos. Finalmente, arrancaron a mediados de junio del 2013. La previsión inicial era que el aula magna estuviera lista en septiembre de ese año, pero después se fijó el horizonte de febrero del 2014, que tampoco se pudo cumplir. La directora de la UNED, Beatriz Rodríguez, confía en que pueda estrenarse el próximo septiembre.

La finalidad de esta actuación es que los seis mil estudiantes de la UNED puedan realizar los exámenes en un aula única, ganando en comodidad y ahorrando costes a la institución.