Nuevos valores de las artes plásticas vuelven al Museo

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La exposición de Nuevos valores sorprende cada verano a los visitantes del Museo.
La exposición de Nuevos valores sorprende cada verano a los visitantes del Museo. m. Ferreirós< / span>

El Sexto Edificio acogerá desde el viernes la exposición de las obras premiadas y seleccionadas en la edición del 2014

31 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La exposición Novos Valores das Artes Plásticas 2014 llenará a partir de mañana las salas del Sexto Edificio del Museo de Pontevedra con las obras de los veintinueve artistas seleccionados o premiados en este certamen convocado por la Diputación. En esta edición participaron con obras inédita pintores, escultores, ilustradores, diseñadores, grabadores, fotógrafos, videocreadores naturales o residentes en la comunidad autónoma de Galicia.

Los ganadores, que destacarán en la exposición, son: Marcos Jesús Covela Mira, con su obra Reverso, que se llevó el primer premio, dotado con 4.000 euros; Ínigo Almeida Estévez, segundo premio, de 3.000 euros, por su obra Ó Fío. Iría Cortizo Franco, por El almuerzo des nudo, y Rodrigo Domínguez Rodríguez, por Estudio dun desfeito, se llevaron dos terceros premios dotados con 2.000 euros. Y los tres cuartos premios de 1.000 euros fueron para María González Sánchez, por Bomba; Arantza pardo Bieito, por Chaos Study, y Elías Alberto Pintos Arís, por Simulación.

El premio Silverio Rivas recayó en Ventura Alejandro Pérez Suárez, por la obra A cidade neutra, dotado en este caso con 3.000 euros.

Todos ellos fueron seleccionados por un jurado presidido por Ana Isabel Vázquez Reboredo, diputada y presidenta de la Comisión de Cultura, e integrado por Ángel Cerviño López, artista visual, comisario de exposiciones y crítico de arte; Fátima Cobo Rodríguez, coordinadora de exposiciones y actividades culturales de la Deputación de Pontevedra; Almudena Fernández Fariña, artista plástica y profesora de la Facultade de Belas Artes de Pontevedra; Alberto González-Alegre Burgueño, comisario de exposiciones y crítico de arte; Marta Lucio Gómez, directora del Museo do Mar de Galicia, y Alex Vázquez-Palacios Gómez, pintor. Ejerció de secretario Antonio Santos Guerra, jefe del Servizo de Cultura.

Todas las obras se recogerán en un catálogo digital que se podrá descargar en la página web del Museo después de inaugurada la muestra.

Las veintinueve obras que se exhibirán en el Sexto Edificio fueron seleccionadas entre las casi cien que se presentaron al certamen, que este año incrementó el número de premios.