Remite la contaminación en Laño, pero persiste la recomendación de no bañarse

Alfredo López Penide
López Penide POIO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Sanidade reconoce que el agua de la playa de Poio «non supoñen un risco para a saúde dos bañistas»

30 jul 2014 . Actualizado a las 22:07 h.

La Consellería de Sanidade ha puesto de manifiesto que el contraanálisis practicado en la playa de Laño, en Poio, ha puesto de manifiesto la «finalización do episodio de contaminación microbiolóxica na auga de baño». Pese a reconocer que los resultados obtenidos en los muestreos «son aceptables» y «non supoñen un risco para a saúde dos bañistas», la Administración autonómica recuerda al Concello de Poio que «deberá manter o cartel de prohibición ou recomendación de absterse do baño».

A este respecto, desde la Administración autonómica se insistió en que «debe manterse o cartel coa información correspondente a cualificación sanitaria final da auga de baño, se manterán as condicións adecuadas das áreas peripraieiras e se expoñerá aos usuarios calquera outra información relevante».

Este aparente contrasentido fue criticado duramente por el alcalde de Poio. Luciano Sobral (BNG) no dudó en emplear el término «despropósito», ya que considera que la calificación sanitaria del agua como «insuficiente» fue consecuencia de un análisis puntual. Asimismo, se mostró contundente a la hora de que se ponga en duda el trabajo realizado en el arenal y su entorno a lo largo de los últimos años.