Animatrón convierte Las Palmeras en una fiesta

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La primera jornada de esta cita estival estuvo dedicada a la prehistoria

30 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El verano ya es en sí mismo una fiesta para los niños, que además tienen un espacio muy destacado en la programación lúdica del Concello de Pontevedra con actividades especialmente diseñadas para ellos. El Animatrón volvió ayer fiel a su cita con los más pequeños en el parque de Las Palmeras, convertido en una gran ludoteca, con juegos de animación, hinchables, actuaciones circenses y talleres temáticos. El espacio de estos jardines no les es ajeno, pero las posibilidades de diversión que les ofrecen a diario los columpios de siempre, a los que tampoco renunciaron, se multiplican durante esta semana. La primera jornada estuvo dedicada a la prehistoria y los pequeños se divirtieron lanzando «piedras» a los dinosaurios, poniéndole ojos a ciegas a las figuras de estos seres legendarios, dejándose hacer tatuajes de dragones en los brazos o embadurnándose las manos con pintura para dejar sus huellas rupestres. Un troglodita se encargó de motivar a los niños a participar en los numerosos talleres, causándoles más risa que susto. Y para finalizar, un cuentacuentos musical a ritmo de acordeón.

Y de la Edad de Piedra a la del plástico en otra esquina del parque. Allí los más currantes se equiparon con el casco reglamentario, chalecos, carretillas y palas y se convirtieron en improvisados obreros de la construcción para edificar con bloques de plástico. Todas estas actividades y muchas más se pueden disfrutar en esta gran ludoteca hasta el viernes, con obradoiros distintos cada día.

Arte urbano

Hay espacios de la ciudad un tanto ensombrecidos que se pueden iluminar con creatividad. Eso es lo que han hecho los vecinos participantes en el taller Vieiros de Luz, de pintura sobre cerámica al aire libre. El proyecto arrancó hace una semana con el pintado de dos murales bajo el puente de la avenida de Vigo, en Eduardo Pondal, y ayer remataron el trabajo con una pegada de azulejos que forman parte de la composición artística y en los que se reflejan escenas de cómo era hace años el barrio de O Gorgullón. Portal 48 y Producciones Mutantes dirigieron este proyecto, promovido por la Concejalía de Cultura, que dirige Anxos Riveiro.