La firma encargada de la recolocación es la misma que diseñó el plan para Canal Nou y Bimbo

La Voz

FIRMAS

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Gri, la empresa contratada por el grupo Sonae Industria para diseñar y ejecutar el plan de recolocación para el más de medio centenar de trabajadores que perderá sus puestos de trabajo tras el cierre de Tafisa, cuenta entre sus clientes con Radio Televisión Valenciá (Canal Nou), Aena, Adif, Metro de Madrid, Bimbo, Unicef y General Electric, entre otras firmas conocidas. Gri presentará mañana su proyecto a los exempleados de la planta de Tafisa en Ponte Caldelas. En él se recoge tanto el porcentaje de recolocaciones como las fechas y datos concretos de los trabajadores que se acojan a él.

Facilita orientación y formación

La ley establece que en aquellas empresas que no se encuentren en concurso, cuando el despido colectivo afecte a más de 50 trabajadores debe aportarse un plan de acompañamiento social (medidas de recolocación o acciones de formación o reciclaje profesional para la mejora de la empleabilidad) que habrá de llevarse a cabo en colaboración con una empresa de recolocación autorizada.

Sin embargo, a pesar de denominarse plan de recolocación externa, ello no supone la obligación de la empresa de conseguirle otro trabajo al despedido, sino de facilitarle al menos durante seis meses formación y orientación profesional para que esté en mejor posición para acceder al mercado de trabajo.