El Concello amplía la mejora de la red de saneamiento a otras zonas de la ciudad

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Ratificada la adjudicación del desdoblamiento de la avenida de Vigo y la caducidad de una licencia en el centro histórico

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Pontevedra llevará a cabo de forma inminente dos nuevas actuaciones para mejorar la red de saneamiento y de pluviales existentes. No serán obras de tanta envergadura como las que se están acometiendo desde junio en la plaza de Galicia -con una inversión de 372.000 euros-, pero sí serán trabajos importantes para evitar atascos en los colectores.

Según indicó ayer el portavoz del equipo de gobierno, Raimundo González (BNG), la primera actuación se iniciará el 31 de julio en un tramo de la calle Alcalde Hevia. Si se cumplen los plazos dados, estas obras tendrían que estar terminadas en dos semanas. Otro arreglo similar tendrá lugar en la confluencia de las calles Fernández Ladreda, avenida da Estación y avenida de Vigo.

González Carballo hizo este anuncio tras la junta de gobierno local en la que se aprobó la adjudicación a la UTE Covsa y E.?C. Casas de las obras del nuevo acceso sur a la ciudad, o lo que es lo mismo, del desdoblamiento de la avenida de Vigo. El Concello corrigió ayer la cifra dada el pasado miércoles, que fue la de licitación y no la de adjudicación. El importe de la actuación asciende a 3.782.000 euros -y no 4.156.000-, mientras que las mejoras propuestas por la UTE suponen 1.131.613 euros. De las siete mejoras, la de mayor cuantía es la reforma del primer tramo de la avenida de Vigo (hasta el cruce con Luis Seoane), que asciende a 483.000 euros.

Edificio en Isabel II

En la junta de gobierno también se inició el procedimiento para declarar la caducidad de la licencia concedida a la promotora Xareira para rehabilitar un edificio ubicado en el número 13 de la calle Isabel II. La licencia sobre el proyecto básico era de agosto del 2012. La empresa tenía seis meses para presentar el proyecto de ejecución y no lo hizo, por lo que fue notificada y ante la falta de respuesta se paralizó el expediente y ahora se incoa otro de caducidad. Desde el departamento de Urbanismo apuntan que este trámite se repite con frecuencia.