Más de 1.200 jóvenes aspiran a una beca del Plan de Práctica Laboral

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Las colas para entregar solicitudes para optar a una de las becas aún continuaban ayer en el Pazo.
Las colas para entregar solicitudes para optar a una de las becas aún continuaban ayer en el Pazo. cedida< / span>

El plazo de solicitud acaba hoy, y los 400 contratos comenzarán en octubre

29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Un total de 1.246 jóvenes de toda la provincia optan, según los datos contabilizados ayer, a una de las 400 becas incluidas en el Plan de Práctica Laboral de la Diputación de Pontevedra. Todavía quedan por recoger los que se presenten a lo largo de esta mañana, ya que el plazo de presentación de solicitudes acaba, en realidad, hoy.

De todas las solicitudes presentadas aquellas que, por una cuestión numérica, tienen más opciones de conseguir uno de los contratos anuales -que comenzarán en octubre- son las registradas por titulados en Administración de Empresas, de los que las firmas inscritas en el plan buscan 46. Relacionados con estos estudios, y con una demanda similar, se encuentran los graduados o diplomados en Administración e Finanzas, de los que se solicitan 38; Xestión Comercial e de Márketing -se piden 17-; e Informática, cuya demanda asciende a una docena de titulados.

Continuando en este campo, quienes finalizaron sus estudios de Publicidade e Relacións Públicas acapararán otra docena de puestos en prácticas y los de Relacións Laborais e Recursos Humanos, uno menos, 11.

A un nivel más técnico, el grado de Arquitectura cubrirá otras 8 plazas, la Arquitectura técnica 11 más, las Aplicacións Multiplataforma, 7; y, por último, Produción por Mecanizado un total de 7.

Cerca de un millar de empresas

Al otro lado del período de recepción y evaluación de solicitudes se encuentran 903 empresas de diversas partes de la provincia. Lo que sí se puede confirmar ya sin temor a equivocación es que la de Pontevedra sigue siendo la segunda comarca que más becarios demanda, con un total de 78, solo superada por Vigo, con 160. Por detrás de ambas se encuentra O Salnés, con 49 puestos de trabajo en práctica ofertados. Deza coge el relevo en el listado, con 44 empresas que quieren contar entre sus trabajadores con algún joven licenciado en período de formación.

O Morrazo figura en el ránking con 23, Caldas con 18, Baixo Miño, con 15, Tabeirós-Terra de Montes con 10, y la comarca del O Condado-A Paradanta figura con tres firmas interesadas en beneficiarse del Plan de Práctica Laboral de la Diputación.

En la selección se tendrá en cuenta el currículo o expediente académico, que será valorado de 0 a 7 puntos. La entrevista sobre el currículo y los conocimientos relacionados con la titulación puntuará, por su parte, entre 0 y 3. El listado será publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra. En función de las puntuaciones obtenidas, cada becario elegirá la empresa en la que desea realizar prácticas.