Restricciones circulatorias para buses y camiones en la plaza de Galicia por obras

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las medidas afectarán a los vehículos de más de 9 metros y solo en sentido hacia Eduardo Pondal

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras de reforma de la plaza de Galicia de Pontevedra obligan a prohibir la circulación de vehículos de más de nueve metros en el sentido de dirección plaza de Galicia-Eduardo Pondal. La medida se hará efectiva, según informó ayer el Concello, a partir de mañana a las 8 horas. En el otro sentido del tráfico no hay restricciones.

La actuación de rehabilitación integral de los servicios de saneamiento, abastecimiento y red de aguas pluviales en la plaza de Galicia y en la calle Andrés Mellado se iniciaron el pasado mes de junio. Los trabajos continúan «a moi bo ritmo», según apuntaron desde la concejalía do Ciclo da Auga, que gestiona Raimundo González (BNG).

Con estos trabajos se pretende corregir «o importante déficil» que existe en la actualidad en los colectores de este ámbito, ya que tienen filtraciones, atascos, desbordamiento de los pozos e incluso, en algunas zonas, la red de aguas pluviales está unida a la de saneamiento.

Para resolver estos problemas se está acometiendo una actuación integral en toda la plaza con un presupuesto de 372.000 euros. La previsión municipal es que las obras puedan estar terminadas el próximo octubre. Se instalarán más de mil metros lineales de tubería y se repondrán 1.500 metros cuadrados de aceras, ya que toda la obra discurre por la acera. En los tramos en que se actúe se sustituirá totalmente, ya que en zonas como Andrés Melladas o la parte norte de la plaza de Galicia la acera es antigua.