La reforma de Luis Rocafort costará 1,1 millones de euros

Alfredo López Penide
López Penide SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

Luis Rocafort registra estos días en Sanxenxo una gran afluencia de vehículos y viandantes.
Luis Rocafort registra estos días en Sanxenxo una gran afluencia de vehículos y viandantes. CAPOTILLO< / span>

El Concello de Sanxenxo prevé una remodelación integral de la avenida, a la que dotará de una red de recogida de pluviales

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las actuaciones más esperadas en el entorno del casco urbano de Sanxenxo, la remodelación de la avenida Luis Rocafort, está cada vez más cerca. En los últimos días, el Concello en el que gobierna Catalina González (PP) ha remitido a la Diputación el proyecto de urbanización de la EP-9204 con el que se pretende transformar la fisionomía y mejorar los servicios de este vial que comunica la PO-308 con el paseo de Silgar.

En este sentido precisaron que para acometer estas obras, que se extenderán a los largo de una superficie de 570 metros, será preciso invertir 1,1 millones de euros. Es por ello que la Diputación y el Concello financiarán la urbanización de la avenida mediante la firma de un convenio.

El objetivo es subsanar el estado en el que se encuentra el vial, consecuencia del tráfico rodado que soporta diariamente, especialmente durante el período estival, y por la antigüedad de las redes urbanas, circunstancias a las que se suma el hecho de que carezca de un sistema separativo de aguas.

En cuanto a las intervenciones que se prevé realizar, estas consistirán en la dotación de aceras a la totalidad de la calle, renovación del pavimento y señalización, así como de la red de alumbrado público, abastecimiento de agua y saneamiento urbano. Esta intervención se completará con «la instalación de una red de recogida de aguas pluviales, la colocación de mobiliario urbano y de protección contraincendios y el ajardinamiento».

En este sentido, desde el ejecutivo local precisaron que «con esta intervención melloraremos de xeito substancial unha das arterias principais da vila de Sanxenxo, algo moi necesario e demandado polos veciños», al tiempo que «resultará beneficioso para a imaxe deste destino turístico, xa que ofrece ao visitante a primeira visión do mar». No es de extrañar que el Concello de Sanxenxo considere la ejecución de esta remodelación como algo «prioritario».

De este modo, el gobierno local ha comprometido que dedicarán «a estes traballos as achegas correspondentes aos plans de obra do organismo provincial».

En cuanto a plazos, aún es prematuro establecer cuándo podrían comenzar los trabajos, en gran medida porque los mismos están supeditados a la firma del convenio con la Diputación. Además, los técnicos del organismo provincial, previsiblemente, tendrán que analizar y dar el visto bueno al proyecto remitido desde Sanxenxo.