La Escola de Música de Caldas bate su récord con 200 alumnos

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

El centro cumplirá veinte años en el 2015 y ya se prepara un programa de actos

27 jul 2014 . Actualizado a las 06:00 h.

La Escola Municipal de Música de Caldas de Reis cuenta ya con 190 alumnos inscritos para el próximo curso. Según informó ayer la concejalía de Cultura, esta cifra supone el récord del centro, a pesar de que todavía se puede solicitar plaza. La mayoría de los alumnos son del municipio, aunque también de otros concellos de la comarca como Portas, Valga o Moraña.

En este curso se impartirán clases de trompeta, guitarra, piano, clarinete, saxofón, trombón, trompa, tuba, percusión, violín, música y movimiento para niños, y lenguaje musical para adultos. Como novedad este año se pretende crear un grupo de voces.

El departamento que dirige la concejala María López (PSOE) recordó que la Escola se puso en marcha en el año 1995 con el objetivo de facilitar la educación musical a todas las personas que lo deseen, sin límite de edad o capacidad. De la Escola surgió diez años después la Banda Municipal de Música de Caldas. El próximo año se cumplirá el veinte aniversario de la Escola y el décimo de la Banda, por lo que ya se inició la programación de actos y conciertos para celebrar estos dos acontecimientos.

La Escola también forma a alumnos para presentarse a las pruebas oficiales del Conservatorio, y en los últimos años, según apuntó la concejalía de Cultura, la media de aprobados es del 100 % con acceso al grado medio. La edila María López expresó la intención del Concello de seguir apostando y apoyando a la Escola, «xa que tanto a resposta do alumnado como os obxectivos sociais e culturais son totalmente favorables».