Comienza la reparación de la pasarela de A Xunqueira de Alba que estaba cerrada

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Las pasarelas peatonales de madera de A Xunqueira de Alba están en mal estado.
Las pasarelas peatonales de madera de A Xunqueira de Alba están en mal estado. capotillo< / span>

Un tráiler descargará las piezas de gran tamaño y una grúa anclará el puente para garantizar la seguridad de los trabajos

27 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La concejalía de Medio Ambiente de Pontevedra tiene previsto iniciar mañana los trabajos de rehabilitación integral de la pasarela peatonal de A Xunqueira de Alba. Este puente de madera se encuentra desde hace meses cerrado al tránsito de peatones debido a la peligrosidad que conllevaba su deterioro.

Desde el departamento que dirige Anxos Riveiro (BNG) se indicó ayer que aunque se mantendrán los elementos de sujeción de la pasarela, se optó por sustituir todos aquellos que se encuentran en avanzado estado de podredumbre. Entre otros, se cambiarán el vallado, las traviesas y las vigas.

La previsión municipal es que un camión de grandes dimensiones llegue a A Xunqueira de Alba mañana, en torno a las 10.30 horas, para descargar las piezas, entre las que figuran algunas de gran tamaño como vigas curvas de hasta nueve metros. También será necesaria la presencia de un tráiler grúa que anclará el puente para garantizar su seguridad y sujeción durante la ejecución de los trabajos.

Durante una semana, aproximadamente, se sustituirán las traviesas del suelo, las vigas en curva de la pasarela y también la balaustrada del puente, «dado que moitos destes elementos atópanse nun importante estado de deterioro», apuntaron desde la concejalía de Medio Ambiente.

Todas de madera

Las piezas, todas de madera, fueron construidas en las últimas semanas en una fábrica y se trasladarán, ya rematadas, hasta A Xunqueira para su instalación. La próxima reapertura de esta pasarela peatonal, que busca facilitar el tránsito entre ambas márgenes del río Rons y A Xunqueira, será una buena noticia para las personas que pasean, corren o salen en bicicleta por esta zona de la ciudad.