La junta de compensación abordará el septiembre el estado del polígono de Nantes

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

La alcaldesa y la junta rectora del polígono tuvieron un fuerte choque en la asamblea del 2013.
La alcaldesa y la junta rectora del polígono tuvieron un fuerte choque en la asamblea del 2013. ramón leiro< / span>

Los escasos avances en la puesta en marcha del parque enfrentan a propietarios y Concello

26 jul 2014 . Actualizado a las 15:21 h.

Los 114 propietarios del polígono de Nantes, en Sanxenxo, celebrarán el próximo septiembre su asamblea anual para evaluar la situación de este parque empresarial envuelto en la polémica desde hace años. El presidente de la junta de compensación, Manuel Barbeito, explicó que en el orden del día se incluirán la renovación de algunos de los cargos de la junta rectora, por vacantes causadas por diversos motivos. Pero el tema estrella de esa jornada será el estado de un polígono que en su día se promovió como la esperanza empresarial de Sanxenxo y que, en la actualidad, parece que solo sirve para que crezcan tojos y zarzas.

Si en la asamblea del año pasado se escenificó el choque entre el gobierno local y la junta rectora, en la convocatoria de este verano no parece que la tensión se haya relajado. Los avances para la puesta en marcha del polígono son demasiado pequeños como para que ambas partes entierren el hacha de guerra.

El Concello de Sanxenxo incautó los 2,6 millones de euros del aval del polígono a la junta de compensación por su inactividad. Barbeito incide en que no ha habido cambios sustanciales desde que el Ayuntamiento asumió la gestión de esos fondos. «Llevan tres años con el dinero incautado», añadió Barbeito para indicar que en este período solo se han iniciado las obras de la subestación eléctrica, a paso muy lento, y con un concurso de la reposición de los transformadores robados que el Concello tuvo que repetir este año por un recurso a los pliegos.