La Diputación aporta 236.000 euros para la Rúa da Presiña de Cuntis

pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

La obra permitirá reodenar y humanizar la céntrica calle de la villa termal

26 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó el pasado jueves una aportación económica de 236.251 euros al Concello de Cuntis para mejorar y humanizar la Rúa da Presiña, en el casco urbano de la villa termal. Según indicaron ayer fuentes del organismo provincial, la obra implicará reordenar y optimizar el espacio público, pavimentar las aceras y construir nuevos aparcamientos y carriles.

Asimismo, la actuación permitirá crear un itinerario peatonal accesible y establecerá zonas de estancia y esparcimiento de los viandantes, de carga y descarga y de plazas de aparcamiento.

Humanización integral

El objetivo de los trabajos, apuntó la Diputación, es conseguir una «humanización integral» de la Rúa da Presiña. Además de las actuaciones mencionadas, se ejecutarán canalizaciones subterráneas para los servicios de telefonía y electricidad, entre otros, se renovará el firme, el alumbrado y la señalización vertical y horizontal.

En la actualidad, la Rúa da Presiña de Cuntis tiene sentido único de circulación con un carril de 4,25 metros de ancho, aceras a ambos lados de 1,70 metros y aparcamiento en línea en ambas márgenes de la calle. La actuación se incluye en el plan provincial de obras y servicios que impulsa la Diputación en los municipios de Pontevedra.