Tamara Abalde: «Cada vez hay más chicas que participan en este torneo y ya tenían ganas de una madrina»

N. Pombo, Á. M. PONTEVEDRA / LA VOZ

FIRMAS

24 jul 2014 . Actualizado a las 13:54 h.

Tamara Abalde se trasladará en breve a tierras salmantinas para comenzar la pretemporada de la Liga Femenina con el Perfumerías Avenida, pero antes ha querido estar en la presentación del 3on3 Carneiro Espeto, que este año es el ahijado de esta baloncestista excepcional.

?Después de una larga lista de nombres masculinos en el 3on3 Carneiro ó Espeto, es la primera vez que una edición tiene madrina. ¿Cuál fue su reacción?

?Es un honor para mi que hayan contando conmigo y estoy muy contenta de amadrinar este evento que tiene tanto reconocimiento en Galicia, pero también en España. Encima, ser la primera mujer le añade más ilusión. Conozco a gente que ha participado y siempre me cuentan que se disfruta un montón.

?Dicen que es una jugadora muy metódica, sin embargo en el 3on3 impera más la improvisación. ¿Se animaría a cambiar la mecánica de juego y participar?

?Nunca he participado en esta modalidad, no sé yo si se me daría muy bien porque hay que ser más descarada. Sin embargo, viendo lo que disfruta la gente y la repercusión que tiene, dan ganas de animarse.

? En su palmarés destacan tres oros en campeonatos de Europa, el bronce en el Eurobasket, los Juegos Olímpicos de Pekín y la Copa de la Reina cosechada este 2014. ¿Hay algo que se le resista?

?No me puedo quejar, creo que el baloncesto me ha dado muchísimo y espero que me siga dando mucho más. Hay que ser ambiciosos y por eso espero que sigan llegando títulos y medallas sobre todo el título de liga que espero que llegue pronto, aunque me puedo dar por satisfecha.

?Deporte y estudios no están reñidos y usted es un claro ejemplo para muchos niños. ¿Es difícil compaginarlos?

?Actualmente estoy haciendo Turismo a distancia por la UNED y la verdad es que me va muy bien a la hora de compaginarlo con el deporte. Y en un año, si todo sigue así, espero tener acabada mi carrera.

?Esta temporada volverá a jugar en el Perfumerías Avenida. ¿Hay algún otro objetivo de cara al futuro?

?De momento estoy centrada en este nuevo año y esperemos que vaya todavía mejor que la temporada pasada y consigamos el título de liga y los otros dos. Más adelante ya se verá que pasa porque en Salamanca estoy muy bien, somos como el Real Madrid de fútbol y llenamos el pabellón con 3.000 personas en todos los partidos.

?¿Qué opina de que cada vez sea mayor la presencia femenina en el baloncesto, y en especial en este torneo?

?Me parece fenomenal. Saúl me comentaba que cada vez hay más chicas que participan y que tenían ganas de una madrina. En España el baloncesto como deporte femenino tiene muchas licencias y da gusto que tenga cada vez más auge.

?Gallega y estudiante de turismo, conocerá el Carneiro ó Espeto...

?Lo conozco y dicen que está muy rico, así que habrá que probarlo.