Las obras de desdoblamiento de la avenida de Vigo arrancan en septiembre

La Voz

FIRMAS

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las obras de desdoblamiento de la avenida de Vigo para construir el nuevo acceso sur a la ciudad se iniciarán el próximo septiembre si se cumplen los plazos dados ayer por el Concello. La actuación la ejecutará la unión temporal de empresas (UTE) formada por Covsa y Construcciones EC Casas por un importe total de 5.316.000 euros. De esa cantidad, 4.156.000 euros corresponden a la obra de desdoblamiento, y 1.160.000 a las mejoras ofertadas por la UTE (que correrán a su cargo).

Estas mejoras incluyen la reforma del primer tramo de la actual avenida de Vigo (hasta el cruce con Luis Seoane), un carril en el nudo de O Pino, pasos de peatones sobreelevados, el acondicionamiento de la avenida da Estación, la conexión de pluviales, la senda del río Gafos, y un camino peatonal entre la avenida da Estación y la avenida de Vigo.

El portavoz del equipo de gobierno, Raimundo González (BNG), indicó ayer que la mesa de contratación del Concello consideró la propuesta de estas dos empresas pontevedresas como la más viable. Esta UTE obtuvo 95 puntos, por delante de Dragados (91,75) y Eiriña (87). La propuesta de la mesa de contratación se llevará el lunes a la junta de gobierno local para su adjudicación provisional. La propuesta conlleva que se desestiman las alegaciones presentadas en su día por Ferrovial Agromán, declarando su oferta «desproporcionada ou anormal».