Un descuidero que se ha visto involucrado en robos con fuerza

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

<span lang= es-es >Pillados</span>. En la secuencia se observa la incursión que Portas Cancela realizó en una clínica veterinaria, mientras su amigo aguardaba fuera. No se llevaron nada por la intervención de un vecino.
Pillados. En la secuencia se observa la incursión que Portas Cancela realizó en una clínica veterinaria, mientras su amigo aguardaba fuera. No se llevaron nada por la intervención de un vecino. Capotillo< / span>

24 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

No tiene ni 20 años y ya acumula más de tres decenas de antecedentes policiales. Pontevedra, Vigo, Sanxenxo, O Grove, Moaña... son algunos de los municipios donde Alejandro Portas ha dejado su huella, según confirmaron ayer distintas fuentes policiales.

Añadieron que al El Ilustrísimo suele vinculársele con hurtos al descuido, esos en los que aprovecha un despiste de la víctima o que esta está a otra cosa, para sustraerle lo primero que tenga a mano. Ya sea dinero en efectivo, la cartera, el bolso o el móvil.

No obstante, también se ha visto implicado en robos con fuerza. Hay quien recuerda que, el pasado año, los investigadores lo relacionaron con los daños sufridos en una veintena de vehículos o con el asalto a una tienda de deportes. Los sospechosos huyeron al verse sorprendidos y trataron de ocultarse en un piso.