Los accidentes mortales en carretera cayeron un 35,29 por ciento en la provincia

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

Un momento del encuentro de esta mañana en la Subdelegación del Gobierno
Un momento del encuentro de esta mañana en la Subdelegación del Gobierno Cedida

El 90 por ciento de los fallecimientos en vías interurbanas se produjeron en carreteras secundarias

23 jul 2014 . Actualizado a las 17:52 h.

Pontevedra contabilizó el pasado año «veintidós accidentes mortales con idéntico número de fallecidos», una cifra que contrasta con los «34 accidentes y 35 fallecidos de 2012». Estos datos, según se puso de manifiesto esta mañana en la Comisión Provincial de Seguridad Vial, suponen «un descenso del 35,29por ciento en el número de accidentes y del 37,14por ciento en el de víctimas mortales».

Pese a ser una evolución positiva en los índices de accidentalidad provincial, el subdelegado del Gobierno, Antonio Coello, insistió en que todas las administraciones deben aunar «esfuerzos para seguir reduciendo la siniestralidad viaria en Pontevedra». Y es que, un año más, se volvió a poner de manifiesto la peligrosidad de la red viaria secundaria: «Las carreteras convencionales aglutinan el 90por ciento de los accidentes mortales que se produjeron en las vías interurbanas de nuestra provincia».

Por otro lado, casi cuatro de cada diez siniestros con fallecidos ocurrieron en fin de semana y, predominantemente, en desplazamientos de corto recorrido y en horario diurno. La salida de vía constituye el tipo de accidente que más fallecidos generó en 2013.