El abogado del único imputado solicitará el sobreseimiento de la causa judicial

Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

23 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Tras el infructuoso visionado de las grabaciones y entendiendo que no existen pruebas de cargo que sustenten la imputación que pesa sobre su cliente, el abogado Jesús Santaló confirmó que volverá a pedir que la juez de violencia sobre la mujer de Pontevedra archive la causa: «O sobresemento está solicitado xa fai tempo. O que faremos é reiteralo», explicó al respecto.

Previsiblemente, a esta solicitud se opondrán tanto la representante legal de la familia de Sonia Iglesias, la letrada Isabel Martínez, como el fiscal jefe Juan Carlos Aladro, quienes ayer también tuvieron ocasión de visionar las grabaciones videográficas. En la actualidad, Julio Araújo está imputado en un procedimiento penal que se sigue por un supuesto delito de detención ilegal.

En principio, no ha trascendido que, por parte del ministerio público capitalino, se vayan a solicitar nuevas pruebas o la toma de declaración a potenciales testigos. En el caso de la familia de Sonia Iglesias, después de que la Audiencia hubiese rechazado su petición de emplear el georradar en el Monte Castrove, tampoco se tiene constancia de que hayan instado otras actuaciones.

Lo que, en principio, sí se va a convocar es la manifestación en recuerdo de la pontevedresa con la intención, por un lado, que su desaparición no caiga en el olvido y, por otro, instar a que siga abierta la investigación de la Policía Nacional.