La venta de entradas sueltas para los toros empieza con colas

Elena Larriba García
Elena larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

MONICA IRAGO

Las dos primeras corridas de la feria de la Peregrina son, de momento, las más demandadas por los aficionados

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Ana acaba de dejarse en la taquilla de la plaza de toros 250 euros. Ha comprado dos entradas para la primera corrida de la feria, en la que torearán Enrique Ponce, Sebastián Castella y Daniel Luque, y otras tres para la segunda, la de El Juli, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

«A mi me parecen las dos mejores y, además, una de mis amigas y yo somos unas fanáticas de Ponce. Lo llevamos viendo desde mediados de los años 90 y nunca nos ha defraudado, salvando alguna mala tarde, que la tiene cualquiera», comenta esta aficionada. Las localidades que ha comprado son del tendido alto, fila 1, a 50 euros cada una. «El personal de taquilla es muy amable y me ha explicado perfectamente donde están situadas las localidades». Pidió de las más baratas, de sol y sombra. Podía haberse ahorrado 5 euros en sol y cogerlas a 45, pero no le mereció la pena.

Detrás de ella, se asoma a la ventanilla Mercedes, una veterana aficionada de Pontevedra. Quiere barrera, justo debajo del palco de la presidencia, pero ya no quedan. No pasa nada. Se las dan para el tendido 1, que tampoco está mal, y paga por cada una de ellas 110 euros. «Son para la corrida del domingo, para la de El Juli, y me acompañará mi nieto». El chico tiene 16 años, vive en San Sebastián, la otra parte de su familia es de Salamanca, donde hay buenas dehesas de cría de toros, y se ve que de ahí le viene la afición.

Colas intermitentes

Tras el despacho anticipado de abonos, en los que este año se volvió a notar un pequeño bajón a consecuencia de la crisis, ayer comenzó a muy buen ritmo la venta de entradas sueltas para los cuatro festejos de la Feria de la Peregrina. Las taquillas abrieron a las diez de la mañana y ya había más de medio centenar de aficionados esperando para hacerse con las mejores localidades. «Yo era abonado, pero ahora las compro sueltas, y voy a ver si tengo suerte y consigo las mismas que tenía como preferente», comenta otra de las personas que está en la cola. Las quiere en tercera o cuarta fila, pegadas a la escalera de subida a la grada para estar más cómodo, entrar y salir con más facilidad y no sufrir los pisotones de los que llegan cuando la plaza ya está llena.

A partir de las once y media de la mañana, las colas fueron intermitentes con un tiempo de espera razonable en los momentos de más afluencia. En taquilla confirmaron que las entradas más demandadas ayer fueron para las dos primeras corridas del día 2 y 3 de agosto. Pero esperan que a medida que avancen los días aumente la venta para la corrida de rejones del día 9, con Andy Cartagena, Diego Ventura y Joao Moura, y para la del 10 de agosto, Día de la Peregrina, en la que torearán Juan José Padilla, Miguel Abellán y David Fandila El Fandi.