Asuntos vinculados con el tráfico y la droga capitalizan las peticiones de indulto

La Voz

FIRMAS

22 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Uno de los datos más curiosos que refleja la memoria de la Fiscalía es el relativo a las peticiones de indulto. Durante el pasado año, se tuvo conocimiento de 104 solicitudes por parte de condenados en procedimientos penales.

El mundo de la droga y los delitos circulatorios capitalizaron este tipo de tramites. Así, en una veintena de ocasiones, fueron iniciados por individuos que habían sido penados por circular bajo los efectos del alcohol, mientras que dos tuvieron su origen en conductores temerarios y siete en otros que carecían de carné cuando fueron interceptados al volante de un vehículo. En un caso, se trataba de un condenado por conducción temeraria y en otro por quien se negó a soplar.

La Fiscalía de Pontevedra, asimismo, ha tenido que informar en diez peticiones procedentes de condenados por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico y en otra decena de casos por tráfico de estupefacientes.

Y como dice el refrán, frente al vicio de pedir... el ministerio público únicamente se mostró favorable a cuatro de estas solicitudes.