La conservera Orbe se instala en A Reigosa

m. gago ponte caldelas / la voz

PONTEVEDRA

Representantes de la Xunta, Xestur, el Concello y la empresa visitaron ayer la parcela en A Reigosa.
Representantes de la Xunta, Xestur, el Concello y la empresa visitaron ayer la parcela en A Reigosa. cedida< / span>

La firma viguesa compra una parcela de 15.000 metros cuadrados para una nave industrial

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Buenas noticias para el polígono empresarial de A Reigosa, en Ponte Caldelas, donde se instalará la nave de la conservera Orbe, una firma viguesa que adquirió a Xestur una parcela de 15.000 metros cuadrados para sus futuras instalaciones. Asimismo, existe una opción de compra de otros 9.000 metros cuadrados situados a su lado si hiciese falta en el futuro. Esta adquisición, según señaló la propia conservera, forma parte de su proceso de expansión industrial y tiene como objetivo mejorar sus infraestructuras y atender la demanda existente de producción.

La junta de gobierno local de Ponte Caldelas aprobó la licencia de obra para la limpieza y nivelación de los terrenos comprados. El proyecto cuenta con el respaldo de la Xunta y la inversión prevista en esta obra es de ocho millones de euros. En la nave de A Reigosa trabajarán 150 empleados de esta conservera.

El gerente de la empresa, Juan José Vicente, el alcalde de Ponte Caldelas, el popular Perfecto Rodríguez, el responsable de Xestur Pontevedra, Javier Domínguez y el delegado territorial de la Xunta, José Manuel Cores Tourís, inspeccionaron ayer la parcela donde se ubicará la futura nave de Orbe. El alcalde manifestó que la llegada de esta conservera también servirá para atraer otras empresas al polígono pontecaldelano.

Orbe fue fundada en 1941 y se destaca por la elaboración de productos aunando la tradición artesanal con los nuevos avances tecnológicos. La fábrica está actualmente situada en la calle Tomás A. Alonso de Vigo, con unas instalaciones que ocupan 5.500 metros cuadrados distribuidos en fábrica, almacén y oficinas.

La empresa conservera facturó el año pasado 20 millones de euros y exportó sus productos a países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia, Panamá, Costa Rica, Colombia y México. El mercado nacional ocupa un 60 % de la producción a través de una red de agentes de ventas repartidos por todo el territorio español.