Concentración de joyas del automovilismo

Elena Larriba García
E. larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La concentración de coches antiguos lleva tres años celebrándose en la praza de España.
La concentración de coches antiguos lleva tres años celebrándose en la praza de España. ramón Leiro< / span>

El entorno de la plaza de España acogerá una exposición de 72 vehículos clásicos

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La praza de España y el paseo de Montero Ríos Pontevedra volverán a convertirse este domingo en un escaparate para los nostálgicos y los amantes de los vehículos de época. Allí se celebrará la tercera Concentración de Vehículos Antiguos y Clásicos que organiza el club AVA, con el apoyo de las concejalías de Deportes y Turismo.

Durante todo el día se podrá gozar de la presencia de auténticas joyas del motor con más de medio siglo de historia, que ya no se ven por el asfalto y que a más de uno le traerán recuerdos de la infancia, cuando los Seat 600 circulaban por las calles de Pontevedra.

La concentración-exposición, que no incluye ruta, reunirá a un total de 72 coches llegados de toda Galicia, conformando una amplia representación de la industria automovilística desde el año 1925 hasta principios de los 80.

El más antiguo será un Renault N/N de los años veinte y a la cita no faltarán los emblemáticos autobuses de los años cincuenta de la empresa Cuíña, cuidadosamente restaurados, o la antigua ambulancia Seat 1500 de la Cruz Roja de Pontevedra. También se exhibirá un camión Bedford de 1940, perteneciente a la empresa Norte-Sur.

La mayoría de los coches que se expondrán son de las décadas de los sesenta y setenta, aunque también se podrán ver muchas máquinas de los cincuenta, como un Fiat 1400 del año 1952. Y entre los más recientes, un Rolls Royce Silver de 1979.