La ciudad aumenta sus espacios de ocio con la praza dos Canos

c. b. pontevedra / la voz

PONTEVEDRA

CAPOTILLO

El espacio, de unos dos mil metros cuadrados, es de titularidad municipal

19 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El concejal de Urbanismo de Pontevedra, Antón Louro (PSOE), firmó ayer con los promotores de las obras de la unidad de actuación 34 la recepción de los trabajos de urbanización acometidos en el nuevo espacio público comprendido entre las calles José Malvar, Loureiro Crespo y Amado Carballo. Con este trámite se certifica el paso a la titularidad municipal de la nueva praza dos Canos, con algo más de 2.000 metros cuadrados. Por parte de la promotora Construcuatro acudieron a la firma José Manuel Torres y Eugenio Sobral.

Las obras de urbanización incluyen también el remate de los viales y las aceras perimetrales de todo el ámbito, incluidas las que conducen a unas escaleras que conectan directamente con la calle Loureiro Crespo. Esta mejora evita a los vecinos de la zona de Amado Carballo un rodeo por Casimiro Gómez. La actuación se completa con el ajardinamiento de los espacios libres y la plantación de más de treinta árboles, entre los que predominan los cipreses y los abedules. La garantía provisional de Construcuatro asciende a 426.000 euros por un período de un año.

Por otra parte, el edil de Urbanismo espera que en breve pueda salir adelante el proyecto para la recalificación urbanística y recuperación de la parcela y los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil, situado en las inmediaciones.