Poio se encomienda a lo que resta de julio para mejorar la ocupación hotelera

L. p. Pontevedra / La Voz

PONTEVEDRA

Los datos de la primera quincena arrojan una media del 42 %

18 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La ocupación hotelera en Poio durante la primera quincena de julio fue de un 42 % de media, un porcentaje que, según precisaron fuentes municipales, es prácticamente idéntico al que se registro en el mismo período del pasado año. En este sentido, Xosé Luís Martínez, concejal de Turismo, reseñó que los datos «foron mellores na segunda semana do mes ó coincidir co inicio do bo tempo nas Rías Baixas», mientras que «a mala meteoroloxía rexistrada na primeira semana (...) non axudou a mellorar o volumen de reservas dos hoteleiros ao sufrir estes abundantes cancelacións debidas o mal tempo».

Desde el Concello se encomiendan a lo que resta de mes para incrementar el índice de ocupación. En este sentido, las expectativas que se manejan «son positivas», toda vez que «o volumen de reservas ronda o 58 %», precisó el edil nacionalista.

En todo caso, Xosé Luís Martínez apeló a la cautela, toda vez que «son moitos os establecementos que non queren facer previsións, xa que dende fai uns anos segue a crecer a tendencia de esperar ata o último momento para facer reservas». Además, se ha constatado que cada vez es más habitual que los veraneantes opten por estancias más cotas, lo que redunda en que resulte «máis difícil ter un alto porcentaxe de ocupación durante toda a semana».

En cuanto a las visitas contabilizadas en las oficinas de turismo dependientes del Concello de Poio, se contabilizaron un total de 1.042. De estas, el 89 % tienen nacionalidad española y el restante 11 % son extranjeros, lo que supone que se haya incrementado en tres puntos el porcentaje de visitantes foráneos.

Madrid sigue siendo la comunidad española que más turistas exporta a Poio. No en vano, uno de cuatro visitantes tiene fijado su domicilio en la capital de España, mientras que de Andalucía procedieron el 15,39 % y del País Vasco lo hicieron un 12,49 %.