Portonovo contará con setenta plazas de párking en el puerto

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

P.CHAPELA

Una última propuesta técnica depende del sí de Portos, Concello y cofradía

17 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Vecinos y turistas podrán usar hasta 70 plazas en el ámbito del puerto de Portonovo durante el verano si prospera una última propuesta técnica, elaborada por técnicos de Portos, para atender la demanda de los comerciantes y hosteleros de la localidad marítima. Fuentes consultadas por La Voz de Galicia señalaron que la propuesta técnica está cerrada y prevé ubicar en tres zonas del recinto portuario hasta un máximo de 70 plazas, una cifra sustancialmente superior a las 20 que se sopesó en un principio hace dos semanas.

El único inconveniente para poder llevar adelante esta reestructuración de los espacios portuarios de Portonovo es conseguir el consenso entre las partes implicadas. Este condicionante exigirá una reunión entre al menos Portos, que ayer prefirió evitar pronunciarse sobre esta propuesta, el Ayuntamiento de Sanxenxo, que siempre apoyó la idea, y la cofradía de pescadores de Portonovo, que tradicionalmente se ha mostrado más recelosa sobre este tema.

Con este proyecto se prevé poner fin a la polémica sobre la utilización de parte del recinto marítimo como párking temporal en la época estival. Si esta propuesta sale adelante, se atendería la solicitud de la asociación de comerciantes O Can de San Roque, colectivo que lleva desde abril reclamando la puesta a disposición de los vecinos de una zona más amplia para aparcar dentro del puerto.

Los hosteleros creen que la falta de aparcamiento en Portonovo es un grave problema que les está causando perjuicios en la viabilidad de sus establecimientos. Inciden en que numerosos clientes potenciales no se acercan a esta localidad porque las dificultades para aparcar desaniman a los turistas y visitantes de parar en ella. O Can de San Roque anunció esta semana su intención de luchar por conseguir revitalizar Portonovo.