La Noite Meiga del comercio de Caldas convertirá la calle Real en una pasarela de moda

Cristina Barral Diéguez
cristina barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

El CCA busca atraer visitantes a la villa termal este viernes con una jornada en la que los negocios abrirán hasta medianoche

16 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La asociación Caldas Centro Comercial Aberto (CCA) impulsa por tercer año su Noite Meiga. Será este viernes, 18 de julio, en varios espacios de la villa termal y con el objetivo de atraer visitantes y dinamizar la localidad con propuestas de ocio para pequeños y mayores. Según explicó ayer el gerente del colectivo, Rafael García, este año se decidió a empezar la iniciativa dos horas antes, a las 18 horas, y mantenerla hasta la medianoche.

En la Noite Meiga 2014 participan casi cincuenta establecimientos comerciales de Caldas, que el viernes abrirán hasta las 0 horas y ofrecerán a sus clientes descuentos que, en algunos casos, alcanzan hasta el 70 %. Más de media docena de locales de hostelería también ofertarán un pincho especial con motivo de la Noite Meiga. El plato fuerte de la jornada será, a las 20.30 horas en el segundo tramo de la calle Real, un desfile de moda. Tendrá una duración de una hora y contará con modelos no profesionales de distintas edades. En el otro tramo de esta calle peatonal habrá varias carpas de comercios.

El programa diseñado por el CCA se completa con actividades para los niños. En la calle Alhóndiga habrá talleres de globoflexia y maquillaje, mientras que en las Palmeras se instalarán los hinchables y el circuito de didicar.

La mayor preocupación de la junta directiva de los comerciantes era ayer el tiempo que hará el viernes, ya que la previsión no es del todo buena. «En principio se mantiene todo y solo se suspendería el desfile si llueve mucho», subrayó Rafael García.