Un total de 62 rótulos bautizarán 31 calles y plazas del callejero de Sanxenxo

noelia pombo PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA

La plaza y la rúa de Os Quinteiros son dos de los espacios públicos que recibirán su placa.
La plaza y la rúa de Os Quinteiros son dos de los espacios públicos que recibirán su placa. ramón leiro< / span>

La decisión, tomada por el Gobierno local y respaldada por el pleno de la Corporación, valoró la aportación de los vecinos

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Concello de Sanxenxo, a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, ha tomado la iniciativa de modificar el callejero. Un total de 31 vías, plazas y espacios públicos del municipio, que hasta ahora carecían de nombre, contarán en los próximos días con una placa de piedra para señalizarlas y figurar así en el callejero.

Los operarios municipales concluirán el plan de instalación, para el cual el Concello ha tenido en cuenta la aportación de vecinos, colectivos y asociaciones, en los próximos días. La estética de las 62 placas de piedra conservará la misma de los elementos ya existentes instalados en el año 2000, según explicó el responsable de la Concejalía de Obras e Infraestructuras, Tino Sanmartín.

El plan convierte así las vías que se encuentran dentro de los PEI 2 y 3 (Portonovo) en calle y travesía de los Calvarios, José Fariña Jamardo y de los Limoneros. La calle abierta desde la carretera de A Lanzada al vial de Adina pasará a llamarse, en lugar de Río Valiejos, calle del Río. La nueva vía situada delante del edificio Illas Atlánticas será la calle del Río Baltar y la plaza que hay entre Lalinde de Río y la Marina ahora se llamará Flores.

Por su parte, la carretera conocida por circunvalación se denominará ahora Avenida Aviador Piñeiro. El trecho que une Progreso y Ourense y la plaza allí situada será ahora calle y plaza de los Quinteiro; la vía perpendicular a la calle Ourense designada con el número siete pasará a designarse calle Cachafeiro.

A su vez, la denominación del Parque do Espiñeiro (Portonovo), la del Puerto Deportivo Juan Carlos I, de la plaza del Mar, y de la plaza de los Barcos, en Sanxenxo se oficializará en el callejero. El camino paralelo al Nuevo Templo se llamará Don Ramón Somoza, y Miraflores llegará ahora hasta la carretera de los Reyes. Además, la parte trasera de los edificios situados en la avenida de Vigo se llamará travesía de las Cunchas.

La vía de la urbanización Tomada de Nantes se bautiza como calle y parque de Santa Eulalia, la plaza de Bordóns como Manuel Cortés y el entorno de la Casa de Cultura de Adina como calle y plaza San Miguel.

Todas las placas estarán revestidas de un material oleorepelente para evitar la huella de posibles actos vandálicos.