Lo que preguntan todos...

Marcos Gago Otero
marcos gago SANXENXO / LA VOZ

PONTEVEDRA

<span lang= es-es >La gastronomía</span>. El marisco y los pescados, que pueden ver en lonjas, restaurantes y plazas, y también los vinos como el Albariño tienen gran tirón entre los turistas.
La gastronomía. El marisco y los pescados, que pueden ver en lonjas, restaurantes y plazas, y también los vinos como el Albariño tienen gran tirón entre los turistas. capotillo< / span>

Los turistas en Sanxenxo se interesan por la comida, las actividades culturales y Ons

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los puntos de información turística de Sanxenxo y Portonovo reciben todos los días un torrente de turistas que pasan aquí unos días, el mes o todo el verano, así como visitantes que acuden de paso. Silgar es el emblema, la playa que todos conocen y el lugar donde hacerse la foto de recuerdo.

Pero hay otro Sanxenxo más allá de Silgar. Los visitantes lo saben y preguntan por él. Como todas las villas turísticas, la programación cultural, social y deportiva abarca gran parte de sus inquietudes. Sanxenxo y Portonovo rivalizan en una sana competencia sobre cuál de las dos villas ofrece más actividades y raro será el día en que no haya nada especial que ofrecer a las visitas.

Gran parte de los visitantes proceden de lugares donde el mar es, como mucho, un recuerdo en una postal, por lo que las playas y las actividades acuáticas ocupan también un puesto preferente en sus preguntas a los guías, hosteleros y vecinos.

Y como no podía ser de otra forma, la gastronomía es una de las bazas fuertes de Sanxenxo, con una interminable oferta de mariscos y pescados frescos, que pueden ver y comprar en la plaza.

«Si hace mal tiempo preguntan qué se puede hacer y la gente prepara rutas por O Salnés o a Santiago», señalan una trabajadora del sector turístico. Por su parte, el punto de venta de billetes para ir a Ons también recibe un flujo constante de personas. «Mucha gente pregunta por el parque nacional», señalan. La isla está a un tiro de piedra, y es que Sanxenxo es una buena base logística para recorrer toda Galicia.

reportaje sanxenxo, más allá de silgar