...Y lo que pocos conocen

La Voz

FIRMAS

<span lang= es-es >Los miradores</span>. Algunos puntos escogidos del litoral, como el mirador de A Granxa, ofrecen vistas panorámicas de gran belleza sobre la ría y son idóneas para sacarse fotos.
Los miradores. Algunos puntos escogidos del litoral, como el mirador de A Granxa, ofrecen vistas panorámicas de gran belleza sobre la ría y son idóneas para sacarse fotos. m.g.< / span>

Pequeñas calas, miradores, el rural y el casco histórico de Portonovo

13 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

A Lapa, Area de Agra y otras pequeñas calas de la costa sanxenxina son las playas desconocidas por la mayoría y donde todavía en julio es posible pasar una mañana con pocos bañistas, a escasos kilómetros en coche desde el centro urbano de Sanxenxo. En la oferta veraniega para los visitantes de fuera, otro gran desconocido es el casco antiguo de Portonovo. Mucho cayó bajo la piqueta de los años del bum de ladrillo desde mediados del siglo pasado, pero la villa de Portonovo todavía conserva en muchos de sus lugares el encanto de una localidad tradicional de marineros.

Precisamente en verano los visitantes pueden beneficiarse de las rutas guiadas, organizadas por el personal de Turismo de Sanxenxo, y que incluyen recorridos por algunas de las referencias más curiosas y elementos arquitectónicos de la cultura tradicional gallega. También en cuanto se reinaugure la lonja, los turistas podrán regresar a este espacio pesquero para observar, desde una zona habilitada especialmente para ellos, la subasta de pescados y mariscos. Las rutas guiadas se hacen previa inscripción en las oficinas de turismo.

Por su parte, el rural de Sanxenxo todavía conserva algunos espacios de interés natural. En este sentido, destaca el litoral de Vilalonga, ya en la ría de Arousa, donde se ubica el centro de interpretación de A Telleira y la laguna de Fianteira.

Además, la sorpresa puede estar en el lugar más inesperado como demuestra la exposición sobre los 500 años de la reconstrucción de la iglesia antigua de san Ginés. Y si al visitante le gusta la historia, no debe perderse la ermita de A Lanzada y el yacimiento arqueológico del lugar.