Cuatro cofradías eligen patrón mayor el sábado y Marín intentará hacerlo hoy

m. gago pontevedra / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Raxó repetirá las elecciones por la impugnación de un socio

11 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Las cofradías de Portonovo, San Telmo (Pontevedra), Lourizán y Sanxenxo constituirán sus nuevas juntas generales y procederán al nombramiento de sus patrones mayores tras las elecciones en los pósitos de hace dos semanas. En tres de estos casos los nombres están claros. En Portonovo, Lourizán y Sanxenxo repetirán al frente de las cofradías José Antonio Gómez Castro, María del Carmen Vázquez y Sauro Martínez. En el caso de la cofradía pontevedresa el nombre del futuro patrón mayor está todavía en el aire, ya que no ha trascendido el favorito de la nueva junta general. Aquí sí que habrá relevo porque María del Carmen Simón no repite.

Marín tenía ayer previsto que sus elecciones a patrón mayor se realicen esta tarde, pero a la hora de cierre de esta edición no estaba todavía concretada la hora. Faltaba por saber si todos los vocales podrán asistir, y en caso contrario, la junta general se reunirá mañana también. En Marín también habrá cambio, porque Luis Santiago no se presentó a las elecciones y el nombre de su sustituto todavía no se conoce. Algunas fuentes apuntan a uno de los armadores de la flota de altura.

Por su parte, Bueu celebrará su reunión el domingo, donde se reeligirá a José Manuel Rosas. Y por último, Raxó tendrá que repetir sus elecciones tras prosperar la impugnación del proceso por un socio.