Sanxenxo informa al juez de la reapertura, sin su permiso, de un hotel precintado en Canelas

sanxenxo / la voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El inmueble obtuvo licencia municipal en el 2004, pero esta autorización fue anulada posteriormente como consecuencia de una denuncia de dos particulares

09 jul 2014 . Actualizado a las 19:16 h.

El Concello de Sanxenxo informó al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Pontevedra de la reapertura, sin permiso municipal, de un hotel precintado en Canelas, por si el juez entiende que se puede haber producido algún presunto ilícito penal. El inmueble obtuvo licencia municipal en el 2004, pero esta autorización fue anulada posteriormente como consecuencia de una denuncia de dos particulares a quienes dieron la razón el juzgado de lo contencioso y el TSXG. La sentencia es firme y conlleva una orden de demolición.

En obediencia a la decisión judicial, el Concello inició dos procedimientos: la ejecución subsidiaria del derribo -el proyecto está redactado desde el 2012- y el cierre de la actividad. El Ayuntamiento precintó la instalación en octubre del año pasado tras comprobar que no se había acatado su orden de clausura. Además, incidió en que en la actualidad se está redactando el expediente de responsabilidad patrimonial, razón por la que todavía no se ha hecho el derribo.

Sin embargo, pese a la orden expresa de clausura de la actividad, el Concello informó al juez de que, al saber el pasado junio que estaba otra vez abierto, se cursó una inspección de la Policía Local que comprobó los hechos, sin poder acceder a las instalaciones por la negativa de su propietario y levantando acta desde el exterior.

Ejecución de la sentencia

Por su parte, Asunción Estévez, la vecina que denunció la situación urbanística del edificio hotelero, reiteró ayer su exigencia de que se ejecute la sentencia contraria a la actividad del polémico establecimiento. «Quiero que la alcaldesa cumpla con la legalidad, con la sentencia que ordenó el juez de Pontevedra», concluyó. Por último, el titular del inmueble denunciado prefirió no hacer declaraciones a la prensa.